8 tips para cuidar tu lavadora o lavaseca


por Alex | December 3, 2020, 6:06 pm
Post

Foto: Freepick

Una lavadora y una lavaseca se vuelven parte de nuestras vidas, de nuestra rutina y nos salvan de más de un apuro, por lo que debemos siempre esforzarnos para cuidarlas de la mejor manera y evitar así que se malogren.

Es importante que no escatimemos esfuerzos para darle un buen mantenimiento a nuestra lavadora o lavaseca, ya que la adquisión de una de estas, supone una inversión que no es poca y que debemos explotar con un correcto uso y cuidado del mismo. Es así, que a continuación te daremos una serie de tips para que sepas cómo cuidar estos artefactos. 1. La carga adecuada de la lavadora
No llenes hasta el tope de ropa para lavar en tu lavadora, deja espacio suficiente para que pueda el agua y el detergente actuar sobre ella. Al menos deja un espacio como de 10 cm entre la ropa a lavar y el borde superior, para que tu ropa quede limpia.

2. El programa de centrifugado
No elijas el de más velocidad siempre, esto realmente te puede perjudicar a la larga el funcionamiento de tu lavadora, acortando su vida útil, además de maltratar la ropa. Elige el programa de lavado de acuerdo con la carga de ropa que estás colocando en ese momento. Esto ahorrará energía y ayudará a que tu ropa dure más.

3. El cajón dispensador de detergente
Si tu lavadora tiene cajón dispensador de detergente, tienes que estar pendiente de cada vez que se termina un lavado de ropa, revisarlo que no quede residuos de detergente en él. Solo con hacer pasar una corriente de agua quedará limpio. Si ya tiene una capa de detergente pegada a él, debes sacarlo y limpiarlo completamente según las indicaciones del fabricante.

4. La puerta de la lavadora
Hay dos tipos de lavadoras, las que se cargan por arriba y los modelos más nuevos que se cargan por el frente, como esta de la imagen. La diferencia entre ambas es que las de carga frontal usan menos detergentes y menos energía, ya que la gravedad ayuda a lavar la ropa. Como desventaja se dice que tienden a permitir el crecimiento de moho con más facilidad, que las de carga superior. Esto es posible que se deba a la reducción de agua y detergente que requiere este tipo de lavadora.

¿Cómo resolverlo? Utilice siempre detergentes específicos para este tipo de lavadora. Considera la posibilidad de no utilizar suavizante, que de no hacerlo se reducirá los residuos en la máquina y las mangueras, de paso disminuir la posibilidad de la formación de moho y hongos. Al terminar el lavado deja la puerta entreabierta para que evapore la humedad residual.

5. Los sellos de goma de la puerta
Uno de los puntos importantes en el mantenimiento de tu lavadora, es cuidar el exceso de detergente, que se puede acumular en la goma que sirve de sello en la lavadora. Después del lavado checa esto y límpialo con agua y un paño suave. Estos residuos son propensos al crecimiento de hongos y moho. Si haces este mantenimiento, prolongas la vida de tu lavadora.

6. El filtro de la lavadora
El trabajo del filtro de lavadora es importante, el captura toda la pelusa, monedas, papel que puede quedar en los bolsillos. Debes limpiarlo regularmente, para que ella pueda drenar correctamente. Puede esta situación, de no hacerse, causar serios problemas en el ciclo de lavado.

Para limpiar el filtro, que debe estar en la parte inferior de la máquina, en una pequeña puerta, quita la tapa, saca el filtro y límpialo según las instrucciones del fabricante, verás todo lo que se acumula allí, colócalo de nuevo y ya tienes tu lavadora en buen funcionamiento. Esto hazlo regularmente.

7. Las mangueras de la máquina
Por lo general las mangueras que llenan de agua limpia la lavadora y la que la saca ya usada, se encuentran en la parte de atrás de la máquina en el área de lavado y por supuesto pasan desapercibidas. Es recomendable revisarlas, verificar si tienen grietas o abultamientos y de ser así cambiarlas a tiempo. Es probable que ellas duren 5 años, pero verifica que no estén tapadas o con alguna malformación.

8. La limpieza periódica de tu lavadora
Cuando necesites limpiar tu lavadora, porque es posible que la ropa hasta salga con mal olor, debes hacerlo colocando en ella, en un ciclo de lavado, esta combinación de productos que harán una buena limpieza a fondo de cualquier hongo o moho que tenga y quite los malos olores.

Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con agua y lo colocas en el cajón dispensador, luego pones dos tazas de vinagre blanco en la lavadora directamente, luego ejecutas un ciclo normal. Esto romperá cualquier residuo en la máquina y matará cualquier moho que ya haya comenzado a aparecer.

Fuente: Equipo Resiontec


lavadoras, lavaseca, mantenimiento de lavadoras, secadoras, cuidado de lavadoras, arreglo de lavadoras

Otros Artículos

  • 8 tips para cuidar tu lavadora o lavaseca

    8 tips para cuidar tu lavadora o lavaseca1

    La lavadora y la lavaseca son artefactos indispensables en nuestra vida diaria, por lo que importante saber cómo cuidarlas y darles el correcto mantenimiento.

  • ¿Cómo cuidar tu horno microondas?

    ¿Cómo cuidar tu horno microondas?2

    El hono microondas es un artefacto que requiere una serie de cuidados, para así evitar desperfectos que pueden ocasionar que los perdamos para siempre.

  • Tips para cuidar las licuadoras

    Tips para cuidar las licuadoras3

    No descuides el mantenimiento de tu licuadora, ya que dicho error te puede resultar muy caro después.

a

CONTÁCTANOS

¡Queremos
platicar contigo!

c
b

WhatsApp

(51) 994 731 071

d

hola@resiontec.com